Comerciantes de la Zona Piel resurgen de manera lenta pero gradual ante una mayor demanda de calzado y marroquinería a través de redes sociales, clientes directos que retornan a conocer nuevos estilos de moda a precios accesibles.

De los 4 mil 500 puntos de ventas, el 70% registran una reactivación de pedidos en las distintas plazas comerciales y locales en las calles Taxco, La Luz, Hilario Medina, Nuevo Vallarta, Pachuca, Hermosillo, Montecarlo, Plan de San Luis, Polara, Españita, Fátima, Pachuca y Héroes de Independencia.

Salvador Suárez, dirigente de la asociación Comité Zona Piel, destacó que, de acuerdo a un sondeo entre los agremiados, comienzan a tener poco a poco pedidos de sus clientes que tienen en cartera y que después de un año, reinician sus actividades en distintas ciudades del país.

“El repunte de ventas es muy ligero aún, pero es un aliciente para continuar en impulsar la reactivación económica con precios accesibles y modelos de temporada en todo tipo de calzado, escolar, tenis, calzado para caballero, para dama, botas, zapatillas, entre otros”, dijo.

Además, de los diseños de marroquinería como son las chamarras y bolsas en piel, mochilas, carteras, portafolios para maestros, hombres de negocios, las cachuchas, los monederos de piel que identifican a la ciudad de León, entre otros artículos para caballeros, damas y niños.

Por su parte, Francisco Romo, dirigente de la Asociación de Plazas CEZCAL, apuntó que llegan nuevos clientes del norte de la república y hacen pedidos de bolsas y chamarras en piel y calzado, bota vaquera, así como vía internet se comienza a recuperar clientes que se tenían en cartera.

“Vamos muy lento, pero con paso seguro, esperamos que en el segundo semestre del año, mejore el movimiento comercial y una mayor reactivación de la economía”, enfatizó Francisco Romo.

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