
Tras el problema social y humano que representa las condiciones en que se encuentra la sección ‘Vivir’ del fraccionamiento El Rehilete, en Villagrán, el Infonavit prevé un mes para finiquitar créditos a afectados.
Se sabe que en El Rehilete hay por lo menos 211 créditos que podrían ser sujetos de cancelación para que los trabajadores reciban su dinero y puedan comprar su casa en otro punto.
Esto de acuerdo con lo dicho por Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Señaló que será en este mismo mes cuando quede aprobado y formalizado el protocolo para iniciar con el proceso y devolver la posibilidad de tener un patrimonio a aquellos que obtuvieron una vivienda en esta sección de El Rehilete, que fue diagnosticada como completamente inhabitable luego del diagnóstico de Protección Civil del municipio.
Este fraccionamiento fue vendido, hace alrededor de una década, como uno de los primeros Desarrollos Urbanos Integralmente Sustentables, aunque en un corto tiempo presentaron defectos estructurales de construcción, y ante el riesgo los ocupantes de los mismos abandonaran sus casas.
Tras una acción colectiva promovida ante la Profeco en contra de los desarrolladores, se les reconoció el derecho de reintegrarles el monto pagado, además de que Infonavit les restituirá el derecho a ejercer un crédito por lo que tendrán la posibilidad de adquirir otro crédito.