Restauranteros de Guanajuato superaron sus expectativas con respecto a sus ventas en este reciente festejo del Día de las Madres al incrementar en un 43.8% la demanda de sus servicios por parte de los parroquianos, en comparación a un miércoles ordinario, así como un 11.8% de aumento, en comparación al 2022.

Manuel Bribiesca, Presidente Estatal Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que en esta fecha, una de las más importantes en el año para la industria que representa, todos los restaurantes afiliados a CANIRAC reportaron incremento en sus ventas.

La única ciudad que se sale de las cifras alegres fue San Miguel de Allende, dadas sus características particulares, ya que en muchas de las veces es considerada la ciudad más bella del mundo, son los fines de semana donde los turistas abarrotan los sitios de recreo, los restaurantes en especial. En SMA el miércoles dedicado a celebrar a las mamás aumentó sus ventas en un 18% y un 8% en relación con el año pasado.

En el caso de León, este miércoles 10 de mayo registró un aumento en servicios por un 41%, en comparación con cualquier otro miércoles del año y un 17% más con relación a la misma fecha de 2022.

Celaya, por su parte, registró 60% más a un miércoles normal y 8% de incremento en comparación a 2022; Guanajuato con un 50% más, en comparación a un miércoles normal y 13% más en relación al año que antecedió, cifras que se replicaron en Irapuato.