Durante la presente semana que concluye y luego de cuatro días sin abasto que padeció la población por reajustes del sistema operador local, de manera paulatina se restableció el abastecimiento de agua.

Los cortes del suministro abarcaron a más de 52 colonias del centro histórico y de la periferia, lo que ocasionó incluso quejas de los consumidores en hogares y sectores productivos.

Lo anterior fue informado por parte del titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

Mario Ortega aclaró que si bien los cortes serían de lunes a miércoles, pero la etapa se prolongó hasta ayer jueves por fallas y fugas detectadas en varias zonas de la infraestructura hidráulica.

Por ello, justificó que personal operativo del SIMAPAG hiciera dobles turnos, matutino, vespertino e incluso nocturno y durante la madrugada.

En ese sentido, mencionó que de manera afortunada y tras la reparación de deficiencias en los ductos, se pudo tener el control en el abasto del agua.

Precisó que de manera inicial con el restablecimiento del servicio del agua, tras la reapertura de las válvulas, el líquido salió a través de los ductos de las redes en las tomas de manera negruzca o chocolatosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Culmina Festival Héctor Quintanar