Un total de siete hombres y dos mujeres fueron asesinados, y una mujer fue trasladada herida a Celaya, en un ataque armado que cometió una célula criminal la noche del viernes  en un paradero frecuentado por  transportistas, que se localiza en la carrera Panamericana  entre Villagrán y Sarabia.

Fue un ataque a balazos que aparentemente habría sido consumado de manera indiscriminada contra las personas que encontraban en el interior de un restaurante llamado Parador San Fernando y en el área de estacionamiento del mismo.

Poco después de las nueve de la noche del viernes, se hicieron los primeros reportes de lo ocurrido y fueron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado las primeras en llegar al sitio, a donde fueron llamados cuerpos de auxilio y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado sobre personas muertas.

Dentro del establecimiento fueron ultimados a balazos cuatro hombres y dos mujeres.

Por otra parte, en el área de estacionamiento, donde fueron encontrados vehículos de carga, fueron reportados otros tres hombres asesinados.

Todas las víctimas perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

Una mujer herida de bala fue trasladada a un hospital de Celaya y hasta la mañana de este sábado no se conocía reporte alguno del estado en que se encuentra.

Sobre la forma en que se desarrollaron los hechos no se ha proporcionado información oficial de autoridad alguna.

Sobre los fallecidos, la Fiscalía General de Justicia proporcionó los nombres de pila de cada una de las víctimas, sin mencionar la relación que tuvieran en el lugar donde les dieron muerte y sin mencionar si alguno tenía antecedentes criminales.

Los fallecidos respondían a los nombres de  Fernando N, Eduardo N, Félix N, Jorge N, Martín N, Sugey N, Ricardo N y Ángela N.

También te puede interesar:  LES ASEGURA GN 210 MIL PESOS

Sobre la mujer lesionada no proporcionó mayor información la Fiscalía, incluso ni siquiera hizo alusión a su género.

La Fiscalía aseguró que inició las indagaciones para establecer cómo fue cometido el crimen y buscar a los responsables del mismo

A unas horas de la rueda de prensa

Apenas unas horas antes habían presentado autoridades estatales información sobre la captura de lo que dijeron era la célula criminal de un cartel de Santa Rosa de Lima con todo y un presunto  jefe de plaza.

La jornada violenta se extendió a otros municipios dejando un saldo de 25 muertos en ocho municipios.

Solo entre viernes y la mañana de este sábado fueron consumados otros ataques, de los cuales tres fueron contra múltiples víctimas y el más sangriento fue el del paradero San Fernando, precisamente en la carretera Panamericana entre Villagrán y la comunidad de Sarabia.

Poca información oficial de las investigaciones de ese caso se había hecho pública este sábado.

Otro asesinato múltiple consumado el viernes registró tres víctimas mortales en la calle Dr. Catarino Aranda, de la colonia Purísima del Jardín.

Uno más había sido consumado en Celaya con tres víctimas mortales y dos personas heridas, de cuyo estado no se ha informado más.

Este fue consumado en la colonia Nat Tha Hi, en un ataque a balazos y en el que fue empleada al menos una granada.

En esa jornada también registraron asesinatos los municipios de León, Acámbaro, Dr. Mora, Salamanca y Valle de Santiago para un total de 25 muertos en esa jornada.

ESCRIBE UN COMENTARIO