Desde que el semáforo de la pandemia cambio a luz verde, la reactivación económica inició a sentirse en las ventas de los comerciantes ambulantes y semifijos de la Zona Centro.

Margarita Romero, comerciante semifija en la zona de la explanada del mercado ‘Victoria’, señaló que desde que se anunció la luz verde en el semáforo de la pandemia, las ventas han mejorando de forma importante en comparación a los dos últimos años.

Explicó que la reactivación económica sin lugar a duda se siente, debido a que las empresas dejaron de realizar los paros de labores como sucedió durante más de un año que la pandemia se mantuvo en una gran cantidad de casos de contagios en la localidad.

Añadió que las recomendaciones que realiza la SSG es que todas las personas continúen aplicando las medidas de prevención y los protocolos para evitar riesgos de un nuevo rebrote de contagios que vendría a afectar nuevamente al comercio en general.

Reconoció que a pesar de las indicaciones de seguir con las medidas de prevención, la mayoría de los comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes ya han dejado de lado las recomendaciones, e incluso ya no utilizan el cubrebocas, ni proporcionan gel antibacterial a los clientes y ni piden que se respete la sana distancia.

Aceptó que aplicar las recomendaciones de prevención es algo que deben respetar todos los comercios y las propias personas que acuden a realizar las compras de los distintos artículos o comestibles que requieren.

Consideró que es necesario que las distintas dependencias a nivel local continúen exigiendo a todos los comercios que se respeten las medidas de prevención y los protocolos para evitar un nuevo rebrote.

ESCRIBE UN COMENTARIO