Por el bien de la economía y la salud pública de la región de Norteamérica, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca habitada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue un éxito.

El carnal Marcelo Ebrard se llevó los aplausos de panistas y priístas al lograr una reunión pacífica, y en la cual se puso por delante el Tratado de Libre Comercio antes que las campañas electorales en ambos países.

A pesar de que en Guanajuato proliferan los empleos de 4 mil pesos mensuales en todos los parques industriales automotrices, en este momento el estado requiere de la reactivación económica de dicho sector en Estados Unidos para que genere confianza en Guanajuato y pernee a otros sectores como el turismo, calzado, textil y alfarería.

En Estados Unidos se han recuperado cerca de 10 millones de puestos de trabajo, de los 30 que se perdieron en marzo y abril con el cierre del país por la pandemia.

EN EL LIMBO ECONÓMICO Y DE SALUD PÚBLICA

En Guanajuato no se sabe con exactitud cuantos empleos informales están perdidos, pero se calcula que son más de 100 mil, además de 40 mil empleos formales perdidos ante el Seguro Social.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y enfermo de Coronavirus, señaló una vez más que la recuperación de México será muy lenta y larga (años), por lo que el reto para los estados será el más grande de la historia, ya que no sólo navega contra el gobierno revanchista de la Cuarta Transformación, sino con la incapacidad federal para hacer negociaciones y controlar la pandemia.

Gobiernos del Bajío como el de Guanajuato, esperan que empresas de China deseen venir a instalarse a México para estar más cerca de la potencia americana, sin embargo, hay otra corriente de economistas que la maquila de productos con mano de obra barata seguirá en Asia.

ALUMNOS CONTAGIADOS

Los 28 contagios en la Academia Metropolitana de policías novatos en León, pone a temblar a todos los planteles educativos del estado, desde nivel kinder hasta universitario.

La pandemia fue detectada gracias a que uno de los 24 cadetes y 4 administrativos presentó los síntomas, mostrando lo peligroso que es tener a los estudiantes en aulas reunidos por varias horas diariamente sin las medidas sanitarias, de distancia y sin aplicar la dualidad virtual-presencial.

ABOGADOS BATEADOS Y DISCRIMINADOS

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, destapó que los despachos de abogados solicitaron apoyo a Fondos Guanajuato del gobierno del Estado, y los batearon a sus casas con sus solicitudes.

El líder de los abogados lamentó que haya favoritismos para los empresarios que simpatizan con el gobierno panista, mientras que el resto de la población que paga impuestos no fue considerada.

Dijo que en la ciudad existen más de 3 mil 500 despachos de abogados y profesionistas, quienes tuvieron que despedir por lo menos a mil empleados ante la falta de trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO