
Autoridades Municipales insisten en mantener las medidas de higiene recomendadas por el sector salud ante movilidad registrada el 10 de Mayo en San Francisco del Rincón, por lo que pretenden sean intensificadas.
Hace unos días el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Doctor José Javier Ayala Torres sostuvo reunión a distancia con el Presidente Municipal C.P. Javier Casillas Saldaña y los integrantes del H. Ayuntamiento.
Abordó el comportamiento de la pandemia en el municipio y la necesidad de mantener las medidas de contención ante el incremento de casos de contagio y lamentables decesos ya registrados.
En tal sentido se determina la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos, edificios, instalaciones, y transporte público. Invitando a los establecimientos e instituciones para que adopten la misma medida para el personal y usuarios.
Además, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria fue enfático al señalar que las dos semanas siguientes son claves para valorar el efecto de la movilidad que se registró el pasado del 10 de mayo.
En función de que se cumpliera la medida de quédate en casa, será determinante del número de contagios o de un brote masivo en los próximos días, lo que tendría que alargar los periodos de confinamiento.
Por ello el Presidente Municipal reiteró el compromiso por la salud de los francorrinconeses, invitando a aplicar medidas recomendadas y de esta manera poder hacer viable el regreso a la normalidad de manera más próxima.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]