Resisten tianguistas ante la pandemia con estrictas medidas sanitarias, con o sin semáforo rojo, para tener que comer, van al día, contribuyen a reactivar la cadena económica desde el nivel micro, antes que se decretará la contingencia, expuso el dirigente Jesús Téllez Cabrera.

Los tianguistas van sobre la 14 semana de mantenerse firmes en la venta de productos de primera necesidad a las familias todos los días en las distintas colonias de la ciudad, donde se ubican los tianguis siguiendo las medidas de protección sanitaria contra el coronavirus.

“Los tianguistas somos un escudo sanitario no solo para nosotros mismos, sino para los vecinos de las calles donde instalamos los tianguis, para nuestros clientes, porque utilizamos cubrebocas, gel alcohol, tenemos lavamanos con agua y jabón y hemos regalado cubrebocas”, dijo Téllez.

Algo muy importante, es que orientamos a los clientes para que se laven las manos con agua y jabón, luego usen el gel alcohol y el cubrebocas, que no lleven a sus bebés, a sus niños, ni que acudan adultos mayores al tianguis, indicó el líder de la Línea de Fuego A.C.

Jesús Téllez Cabrera, destacó que una semana antes que el gobierno decretará la contingencia sanitaria el 23 de marzo, ya los tianguistas de Línea de Fuego usaban el gel alcohol, lavado de manos por la experiencia de la pandemia de influenza.

Luego la Línea de Fuego realizó reuniones de trabajo con la dirección de economía, comercio y salud, para colaborar con las autoridades en las medidas sanitarias a aplicar en los tianguis, para no dejar de trabajar como en otras ciudades de Guanajuato y del país.

“Acordamos el retiro de puestos de en medio de las calles, no colocar estantería a los lados, ni delante de cada puesto, mantener sana distancia entre puestos, en la atención a los clientes, colocar más módulos para lavado de manos, regalar en la medida de las posibilidades cubrebocas a los clientes, vender alimentos solo para llevar, e intensificamos las medidas de protección sanitaria”, enfatizó.

Téllez indicó que van a continuar trabajando, siempre aplicando las medidas sanitarias, ayudando a acostumbrar a los clientes para que utilicen el cubrebocas, el gel alcohol, el lavado de manos frecuente, por el bien de la salud de todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO