Inicio Local León RESISTE VIRUS HASTA 72 HORAS

RESISTE VIRUS HASTA 72 HORAS

0

A diferencia de la influenza estacional y la influenza H1N1, el Coronavirus destaca en China y Europa por durar vivo hasta 72 horas en la superficie y ser difícil de detectar en los humanos contagiados.

Dicha resistencia y facilidad para ocultarse la enfermedad , ha ocasionado que en menos de tres meses se hayan contagiado más de 120 mil personas en más de 100 países, y que ha tenido como consecuencia más de 5000 muertos, especialmente personas de la tercera edad , personas con enfermedades que cuentan con un débil sistema inmunológico y menores de 5 años.

Según investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California, descubrieron que el virus vive entre 48 y 72 horas en superficies de plástico y metal.

Lo anterior hace comprensible porque los aeropuertos con vuelos internacionales han sido considerados los lugares propicios para qué se contagiaran miles de personas de diferentes nacionalidades.

Posteriormente cuando estas personas regresan a sus lugares de origen, contagian a por lo menos otras tres personas, ya sean familiares cercanos, en sus áreas de trabajo,  espacios públicos, así como el transporte.

En Guanajuato el gobernador Diego sinhue Rodríguez Vallejo buscó a mantener la calma en la sociedad debido a que en el estado hasta este sábado aún no se registraba un solo caso de Coronavirus importado de Europa o Asia.

Sin embargo el Gobierno Federal fue presionado por los estados que ya cuentan con personas infectadas por el virus y por la presión internacional, especialmente Estados Unidos y Canadá quienes han tomado medidas de fase 2, para evitar que se presenten decenas de miles de contagios y con esto se registren miles de muertes y caos en los hospitales de sus países.

«No hemos llegado aún a ese nivel de cerrar las fronteras o cancelar vuelos, estamos a la espera de observar cómo evoluciona, esto va cambiando día a día, estaremos informando conforme lo dé a conocer el secretario de Salud Federal y publicaremos en nuestra página» dijo el gobernador el pasado viernes.

Pero este sábado el Gobierno Federal anunció qué será el próximo viernes 20 de marzo cuando se concluyen las clases en las escuelas de nivel básico y se retorne un mes después el 20 de abril, esperando que para entonces la pandemia no haya afectado a México, como sí lo hizo en otras naciones.

El gobernador buscaba realizar cancelaciones paulatinas de eventos masivos, «vamos a empezar a aplazar nuestros eventos masivos, mandaremos un oficio a nuestras dependencias para que eviten eventos masivos en la medida de las posibilidades».

Salir de la versión móvil