Hoy más de 350 policías vigilarán adentro y afuera del estadio durante el encuentro del equipo de casa León, así como el visitante Tigres, para garantizar la seguridad de los aficionados, de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Liga MX.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección, anunció que se refuerzan las líneas marcadas por la Asamblea de Dueños de la Liga MX, sobre la restricción de acceso a grupos de animación, las disposiciones de seguridad que debe aplicar cada club, en coordinación con autoridades estatales como municipales, para garantizar que los partidos se desarrollen en paz.

Los operativos de seguridad se fortalecen previo, durante y posterior de los encuentros, a partir de hoy, en coordinación también con directivos del equipo León, destacó.

Precisó que 140 prestadores de servicios de seguridad privada, realizarán la revisión persona por persona, a fin de constatar su adecuado registro y corroborar que no sean guardias improvisados.

La Dirección de Regulación de Seguridad Privada de la SSPPC, cuenta con un padrón de guardias registrados por las empresas para desempeñar esta labor, refirió.

La Secretaría de Seguridad, anunció que el operativo comenzará desde las 11 de la mañana con la instalación del Centro de Mando en el exterior del estadio, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, con un Juzgado Cívico, con juez y médico.

La Policía Preventiva vigilará con 270 elementos, entre personal a pie tierra, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, binomios K9 y células de la Policía Montada.
Además, desde las 2 de la tarde, iniciará el operativo de vialidad para proteger a peatones y orientar a los automovilistas, con un estado de fuerza de 64 policías viales.

La Dirección de Protección Civil estará al tanto de los accesos al inmueble con 20 personas para orientar al público, prevenir incidentes y atender cualquier percance; mientras que Bomberos tendrá 5 elementos listos con una motobomba para atender de inmediato algún inconveniente.

Para hacer inspecciones sobre la venta de alcohol y verificar el cumplimiento del Reglamento vigente, 20 inspectores de Fiscalización y Control mantendrán presencia en las distintas zonas del estadio.

En una reunión participaron las directivas de los clubes León y Tigres, además de representantes de la Liga MX.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León hace un llamado a la afición para que mantenga el comportamiento ejemplar de los torneos recientes, en los que han apoyado a su equipo con respeto al aficionado adversario.

ESCRIBE UN COMENTARIO