Un joven leonés secuestrado el 22 de junio en la avenida Barrio de Guadalupe, en León, fue rescatado por agentes especializados en combate al secuestro, de la Fiscalía General del Estado, quienes detuvieron a cinco presuntos implicados que se encuentran ahora vinculados a proceso penal y en prisión preventiva.

El auto judicial y los hechos los dio a conocer la Fiscalía General del Estado este sábado, al tiempo que se reservó el nombre y todo dato personal y familiar de la víctima por seguridad, e identificó solo por nombre de pila a los procesados.

Se trata de hombres llamados Fausto Josué N, Miguel Ángel N, José Alberto N, Hugo N y Jaime N, de quienes ninguna referencia da de antecedentes o filiación criminal.

A la víctima la describe como un joven leonés, empleado en una zona comercial y motociclista, que el 22 de junio, tras de que saliera de su trabajo fue interceptado por hombres armados a bordo de una camioneta, con la cual le cerraron el paso y provocaron que cayera con su motocicleta.

Enseguida dos de los sujetos lo obligaron a abordar la camioneta y lo trasladaron hasta una finca en obra negra en un predio al que identifica como Pradera de Terrero.

Señala que los secuestradores comenzaron el mismo día a llamar telefónicamente a la familia del secuestrado para exigir un recate millonario por la vida y la libertad de la víctima, y mantuvieron las exigencias en más llamadas que realizaron.

En tanto la Unidad Especializada en Combate al Secuestro emprendió las investigaciones y pudo localizar el lugar donde estaba cautivo el joven Leonés; donde luego intervino y lo rescató además de detener a los ahora procesados.

Los cinco presuntos implicados quedaron en prisión preventiva por el delito de secuestro mientras la fiscalía estatal continúa las investigaciones con miras a probar en audiencia de juicio la responsabilidad de los detenidos en ese ilícito.

ESCRIBE UN COMENTARIO