Inicio Local Resalta avances en seguridad

Resalta avances en seguridad

0

Reiteró el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, que la gobernadora, Libia García, les ha pedido tener mucha cercanía con las fuerzas federales y que de esta cercanía, los resultados son contundentes. “Hay buenos resultados”.

“Ustedes pueden ver en los operativos que se hacen de manera diaria, en conjunto con las fuerzas federales, lo que no se veían anteriormente.

Los resultados son contundentes, hay buenos resultados y aunque siempre hay situaciones, se está trabajando bien y los resultados ya se pueden ver”, subrayó.

Sobre el tema de los colectivos de buscadoras compartió que con ellos se tiene una relación directa.

“Estamos atendiendo de manera inmediata y además, el presupuesto que nos autorizó el Congreso del Estado es mayor. Tan solo en la Comisión Estatal de Víctimas autorizaron 80 millones de arranque. Lo que nos ha pedido la gobernadora, es la sensibilidad en la atención a las madres buscadoras”, compartió.


Dijo que existe un grupo especial en la Secretaría de Seguridad y Paz para apoyarles.
“Las madres buscadoras hacen un gran trabajo y ha sido instrucción de la gobernadora, apoyarles”, enfatizó.

Compartió que las cifras cambian constantemente y que en este 2025, afortunadamente la mayoría de las búsquedas han dado como resultado localizar con vida a las personas.

“Sin embargo, también hemos localizado fosas; el trabajo de los colectivos es permanente y de ahí que también se haga un llamado a los municipios a que las células municipales colaboren con la Comisión Estatal de Búsqueda”, destacó.

Se lamentó de que no todos los municipios estén haciendo lo que les corresponde en este tema.

“Tenemos un registro de 21 municipios donde están trabajando las células. Este modelo es exitoso a nivel nacional, porque en ningún otro estado tiene la participación de los municipios”, acotó.

Salir de la versión móvil