En el municipio de León, aún existen tres grandes retos que enfrentar, uno de ellos la seguridad mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno para combatir al crimen organizado, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

El segundo reto es tener un León ordenado y compacto donde todos tengan acceso a las oportunidades, para que el desarrollo de la ciudad en las zonas que ya cuentan con servicios públicos avance de manera sostenida, refiriera en su mensaje después de rendir su tercer informe de gobierno.

El tercer reto, es la sustentabilidad, se trata de actuar hoy para el León del futuro, debido al calentamiento global, la pandemia, los grandes desastres naturales, han sido un fuerte reclamo de la naturaleza por nuestra falta de respeto al planeta, enfatizó.

“Hablamos de la calidad del aire, la tierra, de cómo retenerla y conservarla y hablamos del agua. De ahí la importancia de garantizarle a León nuevas fuentes de aguas superficiales, como el Proyecto Zapotillo”, precisó.

Dijo que estos son retos que tiene León de largo alcance y para resolverlos, se requieren dos cosas: continuidad y participación ciudadana.

Destacó que el gobernador ha entendido estos retos muy bien y nunca nos ha dejado solos, por eso pidió a la secretaria de gobierno, que le transmita al gobernador nuestro agradecimiento por su compromiso con esta ciudad y por hacer de nuestras familias una prioridad para su gobierno. León se lo agradece y de corazón.

López Santillana abundó: a las y los ciudadanos les pido que nunca se queden con los brazos cruzados”.

Resaltó que es gracias a la continuidad y la participación ciudadana como se puede trabajar para tener una ciudad próspera y con visión de futuro, pensando en las nuevas generaciones.

Esta ciudad tiene 445 años de grandeza, tiene gente muy valiosa, generosa y muy trabajadora. Tiene un pasado prodigioso, tiene mucha historia que presumir, pero también, tiene mucho por hacer, enfatizó.

El alcalde precisó que “un Informe es una oportunidad para hacer balance, valorar cuánto hemos avanzado, pero también reflexionar sobre el camino que nos queda por delante”.

“Ha sido un privilegio servir a León como presidente municipal, y aquí voy a seguir como ciudadano, porque en esta tierra donde el trabajo, y nada más que el Trabajo Todo lo Vence”, expresó.

Dejó en claro que los resultados logrados, no son solo del alcalde, sino de los integrantes del H. Ayuntamiento y de los 6 mil 800 servidores que trabajan en la administración municipal de León todos los días, construyendo la grandeza de esta ciudad, a quienes agradeció su colaboración en servir a la ciudadanía.

Agradeció el trabajo de los integrantes del ayuntamiento, que sí pusieron por encima de cualquier interés político, el interés de las y los leoneses, porque entendieron que la gobernabilidad no está reñida con los principios partidistas, ni con las convicciones personales.

Por su parte, la secretaria de gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien a nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció profundamente que el trabajo de sociedad y gobierno han realizado para lograr los resultados que se han presentado en el informe de gobierno.

La rendición de cuentas, es uno de los pilares fundamentales de nuestra vida democrática es un ejercicio que genera confianza ciudadana, en la relación de gobernantes y gobernados y alienta la participación ciudadana, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO