En la Zona Piel repuntan al 50 % las ventas de calzado, bolsas, chamarras y accesorios para dama, con la visita de compradores locales y foráneos pese a que los ahuyentan las elevadas multas de tránsito de hasta 1 mil 200 pesos y los asaltos en carreteras hacia León.

Así lo expuso Francisco Romo, dirigente de la asociación de plazas y locales comerciales (CEZCAL), ante los reportes que presentan los comerciantes sobre el ligero aumento de ventas, multas de tránsito y delincuencia que sufren los clientes antes de llegar a nuestra ciudad.

“Esperamos que en los siguientes días, en especial sábado, domingo y lunes, aumenten las ventas un 20 % para llegar a un 70 %, que sería de gran beneficio tomando en cuenta los efectos de la pandemia que nos paralizó casi un año”, indicó.

Francisco Romo señaló: “Desgraciadamente un autobús de compradores que venían a Zona Piel fue asaltado en Silao hace unos días, más la violencia en carreteras de Salamanca, Celaya, Irapuato, desalienta a muchos compradores para no venir a León, por esta situación pedimos el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno que frenen este problema”.

“Las quejas de los clientes son frecuentes por la caza de infracciones de los agentes de tránsito que levantan infracciones de hasta 1 mil 200 pesos a la gente que estaciona sus automóviles en lugares disponibles mientras compra uno o dos pares de calzado, una bolsa para dama de 100 o 200 pesos, y las multas les resulta muy caras”, resaltó.

“Pedimos a las autoridades municipales que tomen conciencia, que reconsideren en no aplicar tan elevadas multas, que los agentes de tránsito no sean caza infracciones, que utilicen su criterio para no ahuyentar a los pocos turistas que llegan, lo cual ya se denunció el martes ante la candidata Alejandra Gutiérrez Campos”, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO