
La epidemia por Covid-19 sigue activa en prácticamente todo el territorio estatal y si bien han disminuido un poco los casos, las defunciones siguen presentes.
La persona más joven que se contagió de Covid-19 y cuyo fallecimiento se dio a conocer el último día le corresponde a una mujer de apenas 22 años de edad que habitaba en el municipio de León y que aparentemente se encontraba completamente sana debido a que no registraba ninguna comorbilidad.
Ella perdió la vida el pasado 6 de octubre en el hospital general regional número 58 del IMSS y en su registro no se había vacunado contra Covid-19 pues las dosis para este grupo de edad apenas comenzaron a aplicarse ayer.
En total de manera acumulada Guanajuato ya registra 12 mil 723 guanajuatenses que han perdido la vida durante estos últimos meses de contingencia sanitaria contagiados de esta enfermedad.
Las 33 defunciones que se dieron a conocer el día de ayer le corresponden habitantes de 14 municipios diferentes entre los cuales la mayoría habitaban en el municipio de León es decir 13 de ellos. De igual manera las ciudades de Guanajuato capital y Salamanca reportaron el fallecimiento de 3 de sus habitantes mientras que Abasolo, Irapuato y San Francisco del Rincón documentaron el deceso de dos de sus pobladores.
Por otro lado de los 501 nuevos casos confirmados que se registraron el día de ayer la ciudad que mayor número de casos reportó fue Celaya con 86, seguido de la ciudad de León que tuvo 67 nuevos casos al igual que Irapuato, mientras que Uriangato documentó 29 y Salamanca 27 siendo estos los de mayor incidencia.
Sin embargo el total de los casos se documentaron en 33 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de la enfermedad sigue activa en más de la mitad del territorio estatal.
La secretaría de salud también dio a conocer que en su registro hay 365 personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda de las cuales al menos 213 y ya están confirmadas de padecer Covid-19.
De estos pacientes confirmados 53 vive en una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados mientras otros 141 permanecen grave si solamente hay 19 personas estables.
Entre los hospitalizados se tiene el registro de 3 menores de edad.
Además son al menos 59 las personas hospitalizadas que tienen un antecedente de haberse vacunado contra esta enfermedad.