martes, agosto 25, 2026
InicioLocalLeónReprograman audiencia por la tala de 63 árboles en el Malecón

Reprograman audiencia por la tala de 63 árboles en el Malecón

La audiencia que estaba programa para el pasado 12 de julio por el amparo promovido por colectivos ambientales y sociedad civil en contra de la tala de los 63 árboles, realizada por el municipio de León, se reprogramó para el próximo viernes 21 de julio.

Lo que buscan con el amparo no es la detención definitiva de la obra, sino buscar un replanteamiento del proyecto. Ernesto, integrante del colectivo URBE, explicó que no es congruente que se gaste más de 300 millones de pesos en una vialidad en la que no se consideran banquetas, ciclovías, espacios para la espera del transporte público así como cruces seguros.

“Teníamos una audiencia, pero tenemos la idea de que el municipio y las autoridades demandadas no tuvieron el tiempo para reunir la evidencia para llevarla a los juzgados”.

Al preguntarle sobre la declaración del secretario del Ayuntamiento, Jiménez Lona, dijo que desde el municipio veían complicada la resolución de suspender la obra de Malecón de manera definitiva. Dijo: “si el Poder Judicial y la jueza dictaminara que se tiene que suspender por ser una obra ilegal porque transgrede la Ley General de Seguridad Vial, no es una decisión del municipio si se cancela o no, es una decisión de instancias alternas a ellos”.

Por ahora, la demanda por los 63 árboles talados en el Malecón del río que colectivos ambientalistas en apoyo con la sociedad civil leonesa promovieron se encuentra en una resolución provisional, con lo que no se podrá talar, podar o cualquier actividad que afecte al arbolado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular