El diputado federal por Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, cuestionó las prioridades del Gobierno Federal durante la discusión del paquete fiscal 2027 en la Cámara de Diputados, al señalar que se recurre al endeudamiento para cubrir compromisos de deuda.
“Hablemos de esta Ley de Ingresos: pidiendo deuda para pagar la deuda, el síntoma más claro de la ineptitud de sus gobiernos”, expresó ante el Pleno.
El legislador de Acción Nacional sostuvo que el debate sobre los ingresos públicos debe considerar las necesidades de las familias. En salud, denunció dificultades para acceder a medicamentos, insumos y cirugías; también señaló problemas en educación, seguridad y abastecimiento de agua.
Sobre el campo, afirmó que las manifestaciones y bloqueos de productores de maíz y trigo reflejan demandas pendientes, por lo que planteó revisar la operación de los programas federales de apoyo.
Márquez Becerra llamó a los diputados a responder a sus representados y presentó propuestas de modificación fiscal relacionadas con la adquisición de equipo médico para instituciones públicas, la investigación clínica sin fines de lucro, las obligaciones de pequeños contribuyentes y los beneficios para el sector primario.
También propuso exentar del pago de registro del título y expedición de la primera cédula profesional a egresados de instituciones públicas de educación superior que acrediten vulnerabilidad económica.
“No podemos dejar solos a los jóvenes cuando más nos necesitan”, afirmó.
