Por segundo día consecutivo, Guanajuato ya no reportó defunciones de personas con Covid-19.

Sin embargo, la Secretaría de Salud sí registró 41 contagios nuevos de esta enfermedad, con lo que parece ser inicia una disminución considerable en los contagios de esta quinta ola.

Con estos nuevos casos, el número de contagios activos que registra la entidad se mantuvo en 2 mil 770, cifra que le corresponde a los guanajuatenses que se han contagiado de este padecimiento durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.

Particularmente, los 41 contagios nuevos que se registraron durante este último día solamente se documentaron en 5 municipios diferentes. León tuvo 31 casos, seguido de Apaseo el Grande que tuvo 4, Celaya 3, el municipio de Victoria 2 y San Luis de la paz 1.

La cifra de defunciones acumuladas se mantuvo en 15 mil 238.

Por otro lado, en cuanto personas hospitalizadas, las autoridades dieron a conocer que ya solo hay 33 pacientes en esta situación con alguna infección respiratoria aguda en todo Guanajuato, de los cuales 22 ya están confirmados de padecer coronavirus.

De este total se tiene el caso de al menos 4 menores de edad. Sin embargo, de los 22 pacientes en total, 7 ya viven en una situación muy crítica de salud debido a que fueron intubados, 10 se encuentran grave y solamente 5 se encuentran estables.

Las autoridades de salud siguen haciendo en llamado para que las personas no bajen la guardia debido a que hay al menos todavía 188 casos en investigación de guanajuatenses que están en un resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen Covid-19.

Por esta razón es muy probable que en próximos días el número de casos confirmados acumulados pueda seguir incrementando cifra que ya es de 348 mil 164 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad desde aquel 16 de marzo de 2020 cuando se documentó el primer contagio de coronavirus en la entidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO