Durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato informó sobre el deceso de 17 personas más contagiadas de Covid-19, entre ellas, una niña de apenas 12 años originaria de Celaya.

Con esto, Guanajuato ya tiene un acumulado de aproximadamente 52 menores de edad que han perdido la vida contagiados de esta enfermedad en los últimos 22 meses que han transcurrido de la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Salud del estado, informó que el día de ayer con cortes a las 10:00 horas se tenía el registro de al menos 28 menores de edad hospitalizados con Covid-19 confirmados.

En todo Guanajuato el número de personas hospitalizadas con coronavirus confirmado es de 240, siendo los mayores de 60 a 69 años la mayoría, sin embargo hay personas de todas las edades incluidos menores.

Además, se siguen reportando defunciones de personas con esta enfermedad, una amplia mayoría no se había vacunado contra este padecimiento.

A detalle las 17 personas cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer eran habitantes de 10 municipios diferentes, la mayoría, es decir, 4 eran habitantes de León; 3 eran de Salvatierra, 2 de San Francisco del Rincón y dos de San Luis de la Paz, mientras que los municipios de Celaya, Cortázar, Irapuato, Jaral del Progreso, San Diego de la Unión y Uriangato también documentaron el deceso de uno de sus habitantes contagiados de esta enfermedad.

La persona más joven que se contagió de Covid-19 y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer, era de una niña de apenas 12 años de edad que habitaba en el municipio de Celaya y que no se pudo vacunar contra esta enfermedad.

Ella se encontraba aparentemente sana debido a que no registraba comorbilidad alguna, pero a pesar de esto perdió la vida el pasado 31 de enero en el Hospital General de su municipio.

Otras personas relativamente jóvenes como una mujer de 25 años originaria de Jaral del Progreso también se registró su fallecimiento y de igual forma se encontraba completamente sana.

Sin embargo, ella tampoco sé vacunó contra esta enfermedad y perdió la vida el pasado 28 de enero en el Hospital General de Valle de Santiago.

De las 17 defunciones que se reportaron el día de ayer, solamente una mujer de 85 años de edad sí tenía su 2 dosis de la vacuna.

De forma general en Guanajuato, son 498 los pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda, de los cuales básicamente la mitad sí están confirmados a coronavirus.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que todas las personas incluso estando vacunadas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues hay al menos 103 personas hospitalizadas con el antecedente de haberse inmunizado al menos una vez contra el Covid-19.

De igual forma todas las personas deben mantener sus medidas de prevención, incluyendo a los niños, pues también se pueden contagiar, se pueden agravar e incluso tienen el riesgo de perder la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO