El memorial para recordar a los difuntos que ha dejado el paso del covid-19 en el municipio de San Francisco del Rincón, se encuentra a un 85% de su avance de construcción y  para la próxima semana se espera su inauguración.

En cuanto a los espacios destinados para la colocación de los nombres que harán este memorial, el registro no ha concluido y aun hay lugares disponibles para placas vacías.

Hasta el momento y de acuerdo con la información de la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato, el municipio de San Francisco tiene en el tablero del comportamiento del covid-19 a 299 defunciones por este mal.

“El avance prácticamente esta en un 85%, la intensión es que la próxima semana se pueda dar la inauguración y respecto al número de placas, no se han cubierto; tenemos ese dato, el registro lo lleva Comunicación”.

El número de los hombres y mujeres que quedaran para la posteridad en este memorial que está siendo construido en el Camino Viejo  de San Francisco covid-19, hasta el momento no se conoce indicaron  autoridades municipales.

“Este corte lo teníamos que hacer, porque el contratista lo requería para poder contar con las placas al momento de la entrega, por esa razón se tuvo que determinar un periodo de tiempo, pero la intensión es”.

“Que la gente que deseé, los familiares, amigos, quienes tomen la decisión de autorizar que este colocado en el memorial el nombre de su familiar, pues se va a seguir dando, solo para tener un corte y que el   contratista pudiera tener las placas en tiempo”, señaló el alcalde Javier Casillas Saldaña.

Para la inauguración del memorial para las víctimas del covid-19 en San Francisco del Rincón, el alcalde Javier Casillas Saldaña, añadió que solo esperan la información por parte de Obras Públicas que el lugar está al 100%.

ESCRIBE UN COMENTARIO