Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 74 contagios nuevos de Covid-19 y el fallecimiento de una persona más contagiada de esta enfermedad.
Se trata de una mujer de 76 años de edad que padecía al menos 3 comorbilidades como obesidad diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, y que además no se había vacunado contra el coronavirus. Ella era originaria del municipio de Salamanca y perdió la vida en el Hospital General de la zona número 4 del IMSS.

Con estas nuevas cifras, el histórico acumulado de casos confirmados en Guanajuato ya es de 352 mil 022, mientras que el total de defunciones incrementó a 15 mil 262.
Los 74 contagios que se registraron este último día corresponden a personas de 14 municipios diferentes, de los cuales, la ciudad de León tiene la mayoría con 35, seguido de Celaya que tuvo 13 y de Irapuato que registró 7.

El número de casos activos se mantiene en 404, cifra de guanajuatenses que se contagiaron de esta enfermedad desde hace 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de transmitir este padecimiento.

Las autoridades sanitarias también dieron a conocer que el número de personas hospitalizadas es de 4 ,de los cuales 3 ya viven una situación crítica de salud debido a que fueron intubadas y solamente una se encuentra estable.

En próximos días la cifra de casos acumulados puede seguir incrementando debido a que hay al menos 297 casos en investigación, cifra que le corresponde a los guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO