Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó 503 casos nuevos de Covid-19 y también el fallecimiento de una persona más contagiada de esta enfermedad.

La defunción le corresponde a un hombre de 49 años originario del municipio de San Luis de la Paz que, entre sus padecimientos crónicos, registraba diabetes, obesidad, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una cardiopatía y, además, fumaba.
Él perdió la vida el pasado 22 de agosto en el Hospital General de su municipio a pesar de que sí se había vacunado contra esa enfermedad.

Los más de 500 contagios nuevos que se reportaron durante este último día sucedieron en al menos 33 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.

El municipio de León fue la ciudad con mayor número de contagios nuevos al registrar 240 seguido de Irapuato con 54 casos, Acámbaro que tuvo 31 contagios, Salamanca 27, Celaya 24 y Silao 23.
Con estos nuevos contagios, la cifra de casos activos no se movió mucho, pues quedó en 2 mil 332, número de guanajuatenses que han contraído esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.

Por otro lado, de forma acumulada, Guanajuato ya tiene 349 mil 120 casos confirmados y reconocidos de Covid-19 desde que inició la pandemia, de los cuales, 15 mil 242 guanajuatenses no pudieron superar su enfermedad y ya han perdido la vida.

Las autoridades de salud también dieron a conocer que el número de pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado ya solamente es de 12, de entre los cuales 2 son menores de edad.

A pesar de esta disminución, las autoridades sanitarias siguen haciendo llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues todavía hay 371 casos en investigación de personas que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO