La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 348 nuevos casos confirmados de Covid-19, y también el deceso de 17 personas más con esta enfermedad.

Entre las defunciones reportadas ayer, la persona más joven fue una mujer de apenas 38 años de edad que no se había vacunado contra el coronavirus.
De esta manera el estado de Guanajuato ya tiene un acumulado total de 191 mil 221 casos confirmados de coronavirus de los cuales 175 mil 669 son personas que si pudieron recuperarse pero por el contrario 13 mil 091 no superaron su enfermedad y ya han perdido la vida.

A detalle la ciudad de León fue el municipio con mayor número de nuevos contagios al reportar 136, seguido de Celaya que tuvo 45, Irapuato 27, y los municipios de San Felipe y Cortázar reportaron 12 contagios cada uno siendo los de mayor insistencia.
Sin embargo total de los contagios se dio en 37 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue activa el más de la mitad del territorio estatal.

Pro otro lado, de las 17 defunciones le corresponden a habitantes de siete municipios diferentes de los cuales León tuvo la mayoría con 7, seguido de Celaya con 5, mientras que los municipios de Acámbaro, Purísima del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Tarimoro documentaron el deceso de uno de sus habitantes.

La persona más joven que contrajo esta enfermedad y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a una mujer de apenas 38 años de edad que habitaba en Celaya y que entre sus comorbilidades padecía diabetes tipo 2 y obesidad.
Ella perdió la vida en el hospital general de su municipio el pasado 4 de noviembre y entre sus antecedentes no se había vacunado contra el coronavirus.
De manera particular León ya tiene un acumulado total de 61 mil 601 casos confirmados y reconocidos de coronavirus de los cuales 56 mil 296 ya se han recuperado pero por el contrario 4 mil 256 leoneses yan perdido la vida.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que tiene el registro de 307 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda de las cuales 156 ya están confirmados de padecer covid-19.
El estado de salud de 38 de ellos es crítico debido a que ya fueron intubados mientras que 99 permanecen graves y solamente hay 19 pacientes estables.
Además entre los hospitalizados al menos 47 de ellos tenían el antecedente de haberse vacunado contra esta enfermedad.
Por esta razón las autoridades sanitarias siguen haciendo llamado para que las personas a pesar de haberse vacunado mantengan todas las medidas de prevención necesarias.

El número de nuevos contagios seguir intentando en próximos días debido a que hay 686 guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.