
El funcionario estatal precisó que al municipio de Guanajuato se le donaron 490 m3 de mezcla de concreto asfáltico y 6,050 litros de emulsión asfáltica.
Mediante el trabajo conjunto con la Dirección de Obra Pública, se intervinieron con renivelación las siguientes vialidades: Camino Aldana, en la colonia Santa Fe, en una longitud de 154.53 m y Matavacas, en el fraccionamiento San Javier, a lo largo de 501.85 m; así como Noria Alta y Casimiro Liceaga, en la colonia Villas de Santa Fe, con longitudes de 512.80 m y 75.14 m, respectivamente. También se llevó a cabo bacheo en las calles: Eucaliptos, en el fraccionamiento Arboledas; Camino a las Momias y el acceso al Hospital General de Guanajuato.
“El objetivo es ofrecer a las habitantes vialidades en óptimas condiciones para que puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas con mayor seguridad vial y comodidad. Las toneladas de asfalto que procesamos para que se atiendan las calles que más lo requieren, se traduce en una mejor calidad de vida para los capitalinos, tal como lo ha pedido nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, resaltó el titular de la SICOM, quien dijo que en total fueron 1 mil 560 toneladas de asfalto y 171 mil 550 litros de emulsión los que se aplicaron en diversos municipios del Estado.
Finalmente, el funcionario estatal resaltó que todos los trabajos que realiza la SICOM se ejecutan en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como con el protocolo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para evitar contagios de COVID-19.