Familias de la colonia Villas de San Juan cuentan con el renovado Parque de Barrio, que se rehabilitó con una inversión de 2.5 millones de pesos por el gobierno municipal.

El alcalde Héctor López Santillana, entregó el parque en beneficio de más de 10 mil personas de  Villas de  San Juan, para que lo cuiden, lo utilicen al máximo y convivan en armonía las familias, colonos, vecinos y todos los que acudan a este lugar.

“El Parque de Barrio es un lugar seguro que propicia una vida comunitaria de paz y de calidad a través de actividades de recreación y convivencia al aire libre”, destacó.

Es un espacio que pueden disfrutar habitantes de diversas colonias, los trabajadores, los estudiantes, los maestros, amas de casa, padres de familia con sus hijos y todas las personas que estén dispuestas a divertirse, a hacer ejercicio y pasar un rato agradable.

El parque cuenta con una cancha de usos múltiples, una palapa, malla de protección, iluminación led, mesas de convivencia, bancas, áreas verdes, juegos infantiles.

El alcalde Héctor López Santillana señaló la importancia de generar y rehabilitar espacios que estaban casi abandonados para que las familias se apropien de ellos y salgan del hogar a pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

“Queremos que los buenos estén en parques públicos conviviendo, expresando ese amor de familia”, expresó.

Ya son 7 parques de un total de 16 que van a rehabilitar o construir en diversas partes de la ciudad, por ejemplo, que tienen Parques de Barrio en Las Trojes, Valle del Real, Paseo del Molino, plaza en colonia Ampliación San Francisco, espacio de Villas de Nuestra Señora de La Luz, 2 en Villas de San Juan.

ARRANCA CAMPAÑA DE DESARME
En Villas de San Juan inició la campaña 2019, en la que se espera superar los resultados del 2017 y 2018, con la participación activa de los leoneses con el canje de 231 y 232 armas, respectivamente, de las cuales fueron: 138 armas cortas, 52 largas y 42 granadas.

A través de este programa, el ciudadano tiene la oportunidad de cambiar su arma de fuego por un aparato electrónico.

“Esta campaña es una muestra de la disposición de los ciudadanos a ser parte de la solución”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, indicó que el canje, que es una acción en coordinación con la SEDENA, a fin de inhibir conductas delictivas, reducir riesgos de accidentes que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

Del 26 al 29 de noviembre y del 02 al 06 de diciembre, se instalará un módulo de Desarme Voluntario en la Plaza Fundadores.

Los ciudadanos podrán cambiarlas por celulares de gama baja o gama alta, pantallas led de 43 y 55 pulgadas, televisiones inteligentes de 65 pulgadas o computadoras portátiles.

ESCRIBE UN COMENTARIO