miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónRenueva Arquidiócesis su programa de radio ‘Reconectando la familia’

Renueva Arquidiócesis su programa de radio ‘Reconectando la familia’

La Arquidiócesis de León lanzó la renovación de su programa de radio llamado ‘Reconectando la familia’, esto ante una clara fragmentación de la sociedad y de la propia familia.

‘Reconectando la familia’ es un programa de radio que surgió hace 20 años con el objetivo de apoyar a cada uno de los miembros de la familia abordando temas como la paz, valores, el amor, la fe, entre otros.

En este nuevo lanzamiento del programa habrá personas invitadas, profesionales en su campo, educativo, especialistas en tanatología, en ámbitos económicos y personas que han trabajado a rescatar a jóvenes de la adicción abordando las distintas aristas y problemáticas que atraviesa la sociedad.

Este programa será semanal, los lunes de 9 a 10 de la noche a través de la señal del 95.5 FM y también será transmitido a través de la señal de radio Cristo Rey por internet, por lo que buscan poder llegar a todos los rincones que se puedan, incluso a la población migrantes que está en otros países.

Marcos Cortés, vocero de la Arquidiócesis, reiteró que «la familia es base de la sociedad», por lo que es de suma importancia atender este tema a través de espacios como este.

El encargado de poder interactuar y llevar a cabo el programa será el padre José García Hernández, director de la pastoral juvenil.

Hugo Landeros, presidente de la Comisión de Familias, por su parte lamentó que vivimos una fragmentación de la familia, hay muchos factores internos y externos que están ocasionando dicha ruptura.

Ya no hay una reconexión, la tecnología que debería conectarnos más, muchas veces está desconectando a la familia totalmente y justo este programa busca ahondar en el tema.

Por su parte, el padre José García reconoció que una de las grandes intenciones del programa es reconectar con la identidad, recordar lo que somos y revalorarnos.

Asimismo, reconectar y volver a creer que la familia es un lugar donde no te cobran por hacerte reír, te pueden dar ese ánimo que se necesita, te acompañan, puedes descansar, te enseñan a amar, a ser generoso.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa