Las Esmeraldas del León vinieron de atrás en juego de volteretas, pero no les alcanzó para derrotar a Monarcas Morelia en juego de la jornada 9 del Clausura 2019 y terminaron 2-2 en el Estadio León.

El cuadro del entrenador Everaldo Begines no pudo conseguir su quinto triunfo del torneo y se tuvo que quedar con el empate, gracias a anotaciones de Denisse Valdez, al 53′, en un remate en el área que parecía apuntar el camino hacia el triunfo.

No fue así y Monarcas igualó en la segunda parte, con tanto de la defensa central y capitana, María Cruzaley (67′) y luego consiguió adelantarse por conducto de Dalia Molina al 87′.

Michelle Vargas puso cifras finales con anotación que salvó el feudo leonés al minuto 88′ y el tiempo ya no le alcanzó a las anfitrionas para darle la vuelta a la tortilla.

León había sido mejor en el funcionamiento y se quedaron cerca de abrir el marcador desde la primera mitad.

Primero, un balón en el poste luego de remate de Dariana Rubio que finalizó tras serie de rebotes en tiro de esquina de Diana García, con las jugadas a balón parado como las de mejor preparación para el León al 2′.

García fue una de las jugadoras más activas en el ataque local, pero al final no logró conectar al frente con Valdez, Rubio o Yamilé Franco, teniendo que probar de media y larga distancia con disparos que se fueron altos.

Al 43′, Rubio se quedó cerca de abrir el marcador luego de un centro de Paulina Gómez desde la derecha, pero el balón pasó rozando el poste.

El empate le da al León su punto número 13 en el certamen, y aunque se mantiene de momento en la tercera posición del grupo 2, fue desplazada por Atlas, que ganó y llegó a 15; Las Fieras se mantienen arriba de Chivas, que también ganó, por diferencia de goles, al tener más goles anotados (9) que el Rebaño (6), pese a estar parejas con +2.

Las verdiblancas volverán a la actividad este lunes 25 de febrero, en duelo clave para seguir en la zona de clasificación recibiendo al Guadalajara, en su segundo juego en casa al hilo a las 9:00 de la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO