El telón bajó, las luces se apagaron, los aplausos pararon y las puertas cerraron para dar paso a la primera etapa de remodelación del Teatro Manuel Doblado. Hoy, este recinto luce mejor gracias a una inversión histórica superior a los 42 millones de pesos por parte del municipio de León y el gobierno del estado.

“Después de su reconstrucción que terminó en 1979 y que duró 40 meses, no se había realizado una intervención de este tamaño. Gracias a la alianza entre Estado y Municipio es que se pudo lograr la inversión histórica, porque queremos que siga vigente para ser motor de desarrollo social, que inspire a tener una comunidad unida e incluyente”, dijo Héctor López Santillana, presidente municipal.

Las obras en las que se han realizado diversos trabajos son: consolidación de la fachada, remodelación y rehabilitación del foyer y sanitarios, rehabilitación de vestíbulo, rehabilitación y adecuación de sala y escenario, y adecuación de la mecánica teatral.

Entre las acciones particulares para lograr dichas obras se encuentran: trabajos de restauración y reemplazo de piezas de cantera y pretiles, iluminación arquitectónica en fachada, integración de malla y púas antipájaros, acabados en pisos, muros, plafones y puertas de madera, instalaciones eléctricas y aire acondicionado, cámaras de seguridad, luminarias y accesorios, reemplazo de telón de boca, alfombra en sala, rehabilitación de mecánica teatral, entre otras.

“Entendemos lo que representa este teatro y queremos que siga siendo vehículo para la paz, convivencia, proyecte a León internacionalmente. Porque así son los sueños, así son las exigencias de las familias leonesas: grandes, sueños de primera”, agregó el presidente municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO