viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónRemodelación va con presupuesto histórico

Remodelación va con presupuesto histórico

La remodelación en las instalaciones de la deportiva, Enrique Fernández Martínez, comenzaron este jueves, la construcción del Centro Acuático que contará con una alberca olímpica y dos recreativas.

Este espacio contará con baños, vestidores y zonas de estar, tendrá equipamiento hidroneumático y calentador para albercas.
La inversión para esta obra asciende a los $73 millones de pesos, también se construirá un nuevo acceso y estacionamiento por la parte norte sobre la calle Del Obrero.
El director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, Isaac Piña Valdivia, por su parte, mencionó que la inversión en infraestructura deportiva supera los 360 millones de pesos.

Recordó que el año pasado comenzó la intervención en la pista de atletismo y será para el evento International Children’s Games, el cual se realizará este año en la ciudad de León, que quede lista.
El director de Obra Pública, agregó que las remodelaciones también se harán en las palapas y serán instalados equipos para ejercicio y juegos infantiles.

“Por otro lado, la próxima semana también comenzaremos con el techado de cuatro canchas en la parte trasera de esta deportiva, de las que se utilizan para voleibol, básquetbol, estaremos techándolas, algo que también nos estaba comentado Isaac (director de la Comude), insistido en la necesidad para los que practican algún deporte en este tipo de canchas lo puedan usar, independientemente de que si hace o no hace mucho sol”, aseguró el director.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reiteró que busca hacer que estos espacios estén al alcance de más ciudadanos, en este evento, anunció que se busca hacer un convenio con las empresas aledañas a la deportiva, para hacer que sus trabajadores, usen las palapas y áreas verdes, en su hora de comida.

“Queremos que estas palapas también los abracen y queremos hacer convenios con las empresas para permitirles el acceso para que en su horario de comida lo hagan de calidad, porque se parten el queso todos los días, porque trabajan todo el día y queremos que vengan aquí y que coman aquí”, expresó en su discurso la primera edil.
Mencionó que con la renovación de las palapas y espacios verdes, las deportivas se convertirán en parques deportivos, donde sea un espacio de convivencia para los leoneses.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa

Persecución de película