Cinco remeros guanajuatenses y 19 de otros puntos del país, se concentrarán desde el próximo lunes 20 de septiembre en Ensenada, Baja California como parte de su preparación con miras a los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

El campamento se realizará con el apoyo de la Conade y del grupo de 24 preseleccionados surgirán 16 representantes (8 hombres y 8 mujeres) que acudirán a los Panamericanos Jr. a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Los cinco juveniles de la entidad con posibilidades de buscar un lugar en la selección mexicana son Elim Astrid Guzmán Rodríguez, Samantha del Rosario Ojeda Núñez, Óscar Eduardo Romero Rodríguez, Valentina Vilches Torres y Ximena Castellanos Santibáñez.

El resto de los remeros son de la Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California y Quintana Roo, entre otros.

Los demás preseleccionados son; en damas Aylin Maryah Ibarra, Dannia Osuna, Devanih Plata, Lilian Armenta, María Sheccid García, Mildred Mercado, Mónica García y Sofía Aguirre,

Y en varones: Adolfo Peralta, André Simsch, Emiliano García, Gabriel Díaz, Hugo Reyes, Iram López, Jordy Gutiérrez, Julio Fuentes, Fernando García, Tomás Manzanillo y Román Silva.

Arge Diez, titular de la FMR informó que este campamento será la última evaluación rumbo a los Panamericanos Junior para definir a los 16 seleccionados y recordó que en el clasificatorio continental de Puerto Progreso, Yucatán, se calificaron las diez embarcaciones posibles para Cali.

ESCRIBE UN COMENTARIO