Inicio Deportes Rema a la meta

Rema a la meta

0

La remista que representa al Estado de Guanajuato Ximena Castellanos continúa avanzando con la intención de formar parte de la delegación mexicana que estará disputando los Juegos Panamericanos Junior por segunda vez en su trayectoria, esta eliminatoria se realizó en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco.

En la categoría U23-W1x, la medallista panamericana de Cali-Valle 2021, Ximena Castellanos se mostró como una de las mejores en la prueba y se llevó el primer sitio con tiempo de 8:24.52 minutos en una cerrada final con Jennifer de la Rosa, quien se quedó en el segundo puesto con 8:34.43.

Además en W2x, Castellanos Santibáñez junto con la oriunda del Estado de México Eunice Castillejos se hizo de otro título nacional al detener el reloj en 8:02.08 minutos, para deja en la segunda posición al par de las regiomontanas Gabriela Segovia y Regina Flores con 8:32.44.

En la categoría W4x, Ximena Castellanos, Eunice Castillejos, Arge Sánchez y Leila Paulina Martínez se afianzaron en la cima con 7:13.57 minutos y dejar en segundo puesto a la representación de la UNAM con Michel Orozco, Azul Soto, Miranda Bonilla y Areli Guzmán con 7:42.51.

Castellanos sigue buscando mejorar sus tiempos y marcas para volver a repetir en la justa continental que se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.

Salir de la versión móvil