
Según información de las autoridades del municipio, el presunto responsable es un indigente, quien padece de sus facultades mentales y en repetidas ocasiones ha ocasionado el siniestro.
Fue durante la mañana de este domingo que cuidadores y pepenadores del lugar reportaron a las autoridades haber visto a un sujeto de entre 25 o 30 años de edad bajo la influencia del alcohol o drogas y causando el incendio, por lo que se comunicaron ante el Sistema Único de Emergencias.
“Reportaron las personas de aquí que fue el mismo incendiario, lo vieron que estaba prendiendo, ya fuimos a buscarlo con la ayuda de los elementos de Seguridad Pública, mientras tanto seguimos trabajando en el lugar”, comentaron las autoridades correspondientes.
Así mismo informaron que esta podría ser la tercera vez que causa este tipo de incidentes y que ya se había realizado la denuncia ante el Ministerio Público.
“La última vez los Bomberos estaban tratando de apagar en un lado y él ya estaba tratando de prender en otra esquina, estaban todas las unidades de emergencia ahí de Bomberos y de Protección Civil” se aseguró.
Gracias a que fue reportado a tiempo, la ignición con una delimitación aproximada de 20 metros de largo x 15 de ancho fue controlada en poco menos de dos horas.
Durante el sofocamiento intervinieron 2 unidades de Protección Civil, una motobomba, un camión de Bomberos Purísima y tres pipas.
La noche del 2 de enero, a las 20:30 horas, los cuerpos de emergencia atendieron un primer reporte de incendio en el relleno sanitario, en el que intervinieron 35 elementos de Protección Civil, 7 cisternas de Purísima del Rincón y una de San Francisco del Rincón, así como una motobomba de San Francisco del Rincón y 5 unidades utilitarias.
Aunque lograron apagar las llamas por completo a las 2:30 de la madrugada, horas después se registró una reignición, para la cual tuvieron que utilizar 500 mil litros de agua para extinguirlo. A las 5:00 de la tarde del domingo, la zona se declaró libre de peligro.