Después de siete días de que las reliquias de San Vicente de Paúl estuvieron en esta ciudad de Irapuato, hoy parten a otro estado, en donde ya las esperan con fervor.
La reliquias de San Vicente de Paúl son originarias de Francia, es una imagen de dos metros de largo, está elaborada de cera y en el corazón de la imagen tiene un trozo de hueso de San Vicente de Paúl.
El sacerdote Sergio Montoya titular del templo de San Vicente de Paúl, ubicado en la calle Manuel Doblado de esta ciudad, en donde las reliquias llegaron el pasado viernes a la Catedral en donde se ofició la ceremonia concelebrada.
Ese mismo día, las reliquias fueron transportadas al templo de San Vicente de Paúl, en donde se ofreció un rosario, otra ceremonia litúrgica y un convivio en el que participaron los feligreses.
La estancia de las reliquias de San Vicente de Paúl, fue para celebrar los 400 años de servicio de las Damas Voluntarias Vicentinas, por ser el patrono de esta congregación religiosa.
Las reliquias de San Vicente de Paúl estuvieron en distintas ciudades de la Diócesis de Irapuato, entre ellas Celaya y Abasolo.
Los festejos con las reliquias continuarán por diferentes Estados de la República Mexicana, en donde se ubiquen recintos religiosos a cargo de los padres Paúles o Vicentinos.