Alejandra Gutiérrez encabezó anoche el relanzamiento del Operativo ‘Salvando Vidas’, realizado en la Explanada Expiatorio donde estuvo acompañada de legisladores, parte del cuerpo edilicio, así como de mandos y personal de la SSPPC de León, y advirtió a todos los leoneses que no habrá excepciones para quien sea sorprendido manejando alcoholizado un vehículo.

El Escuadrón ‘Salvando Vidas’ ahora operará con más tecnología, body cams, y todo será grabado para evitar señalamientos, pero también para protección misma de las y los automovilistas.

La Alcaldesa de León le recordó a los ciudadanos que ‘Salvando Vidas’ no es con fin recaudatorio, pues no habrá multa, será arresto de hasta 36 horas, inconmutables, «Sea quien sea, y llame quien les llame, sin excepción alguna», dijo a quién rebase el límite de .4 grados de alcoholemia al momento de aplicársele la prueba durante los operativos.

«Es importante relanzar el Operativo ‘Salvando Vidas’ con una nueva funcionalidad. Lo que queremos no es tener personas detenidas, sino personas vivas», dijo.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, implementar medidas como ésta, que antes se llamó ‘Operativo Alcoholímetro’, coadyuva a salvar hasta un 20% más de vidas humanas al sacar de las calles y de detrás del volante, a automovilistas ebrios que pueden causar o causarse a sí mismos daños, a veces, irreparables.

Al término del acto protocolario, en donde las y los integrantes del Escuadrón recibieron un reconocimiento, y tras dar el banderazo de salida, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y su comitiva abordaron el transporte que les condujo a diversos sitios de León, en donde se aplicó la medida preventiva ‘Salvando Vidas’.

ESCRIBE UN COMENTARIO