Luego de que miles de padres de familia y sus hijos se quedaron sin vacuna contra Covid-19, hoy en el Estado ya se aplicarán las cerca de 54 mil vacunas que habían prometido para los niños de 5 a 11 años de edad.

La aplicación se llevará a cabo en los municipios de Celaya, Irapuato, Guanajuato Capital y León.

El llamado de las autoridades sanitarias como el Secretario de Salud del Estado Daniel Alberto Díaz Martínez es a que no se desplacen a otros municipios y tomen sus precauciones y cuidados pues reconoció que la cantidad de vacunas que se envió solo alcanzará para cerca de la mitad de la población; además consideraron que el ritmo de aplicación y la alta demanda podrían acabar con las vacunas al medio día.

En León los puntos de aplicación serán, Clínica de Medica Familiar del ISSSTE, Clínica IMSS T1, Centro Comercial Mulza, Plaza Venecia, así como el Hospital Materno de Especialidades de León.

La vacuna Pfizer pediátrica para estos menores llegaron al estado desde ayer luego de las gestiones del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien habría llamado a la federación para solicitar más dosis.

En Guanajuato, la población de 5 a 11 años es de más de 700 mil menores; sin embargo apenas se han enviado cerca de 250 mil entre las que se aplicaron en días pasados y estas que acaban de llegar.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez explicó que se reforzó la logística para aplicar estas dosis en los puntos asignados a partir de las 8 horas y hasta agotar existencias.

Afirmó que se trabaja con los alcaldes y áreas de seguridad locales para contener cualquier conato de inconformidad ante la cantidad de vacunas insuficientes que llegaron.

Además aseguró que conforme lleguen más dosis es que se abrirán más puntos.

De igual manera están pendientes las segundas dosis para los grupos de edad de 12 a 14 años.

Reiteró que en los puntos de vacunación habilitados seguirá habiendo fila especial para niños con alguna discapacidad.

“Pedimos la comprensión de los padres de familia”, declaró.

Los requisitos que deben presentar son llevar impreso el folio descargado de mivacuna.salud.gob.mx, presentar CURP, acudir acompañado de un adulto y presentar Cartilla de Vacunación.

PARA REZAGADOS

Además, a partir del lunes, existe la disponibilidad de vacunas de la marca Cansino contra el COVID-19 en los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salamanca, Irapuato, León y Silao, para mayores de 18 años que nunca se hayan vacunado o bien tengan esquemas incompletos

Se puede aplicar sin importar la marca de las dosis anteriores, sin embargo, deberá haber pasado al menos 6 meses de la última aplicación.

La vacunación inicia este lunes 11 de julio de 8 horas a 16 horas en 8 municipios del Estado, y son: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salamanca, Irapuato, León y Silao.

La vacunación para mayores de 18 años será en el CAISES, en concreto en Celaya será en el CAISES Emiliano Zapata, en León en el CAISES 10 de mayo y en Irapuato en el CAISES de Benito Juárez.

ESCRIBE UN COMENTARIO