Los trabajos de rehabilitación y conservación del Teatro Juárez iniciarán el próximo 18 de febrero y será la empresa constructora Lerma Edificaciones la que lleve cabo las obras y acciones.

Estas labores son parte de los actos que ha decidido llevar a cabo el Gobierno del Estado de cara a la celebración de los primeros 50 años del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se conmemorarán el próximo mes de octubre.

El titular de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez informó que, para estas obras, las autoridades estatales han contemplado una inversión de 152 millones 627 mil pesos.

Los trabajos a realizar, mismos que deberán entrar en pausa durante la celebración del aniversario 50 del que es considerado el festival cultural más grande e importante de México y América Latina tienen como objetivo modernizar y restaurar este espacio cultural.

Ubicado en la zona centro de Guanajuato, el Teatro Juárez es una obra arquitectónica que data del año 1 mil 910, cuando fue entregado por el entonces presidente, Porfirio Díaz.

Debido a su belleza interior y exterior es considerado el tercer teatro más bello del país, sólo detrás de Bellas Artes en la Ciudad de México y el Teatro Degollado, en Guadalajara, capital de vecino estado de Jalisco.

Como parte de los trabajos que deberá llevar a cabo Lerma Construcciones se deberán adecuar tanto espacios interiores, como el exterior del Teatro, además de mejorar accesos y salidas.

Se prevé intervenir y mejorar áreas como los vestuarios, camerinos, el lobby, el área del público, los pasillos para adaptarlos a los requerimientos de las personas con capacidades diferentes, entre otras acciones.

También se espera rehabilitar la zona de tramoya, la creación de nuevas áreas y espacios administrativos, además de todo lo relacionado con el sonido y la iluminación.

Las acciones a realizar, incluyen también la rehabilitación integral del sistema eléctrico, el hidráulico y la reposición de todas las piezas de madera que dan forma este foro, dedicado a la promoción del arte y la cultura.

ESCRIBE UN COMENTARIO