La calle Ignacio Allende ya no cuenta con drenaje, sólo quedó el rastro de donde alguna vez hubo tubería, provocando que el agua del drenaje se regrese a las casas.

Esto implicará la rehabilitación de lo dañado que tiene más de 6 décadas de uso, nueva pavimentación, y contemplar el cierre de vialidades por el tiempo que pueda durar la obra.

Hace 15 días, un grupo de 4 personas se acercaron al Miércoles Cerca de Ti y expusieron la necesidad de revisión en el servicio de drenaje de parte de la autoridad.

El SAPAP, al hacer la revisión, encontró que gran parte de la calle I. Allende ya no tenía tubería de drenaje.

Sólo disponen de esto algunos espacios, pero a más de 60 años de existencia de este servicio en el lugar, sólo hay huecos y gran desgaste en las entrañas del subsuelo.

El concreto de la calle, estaba literalmente flotando y, de seguir así, podía haber ocurrido un accidente de graves consecuencias por las condiciones del lugar.

Francisco Javier Vázquez, director del SAPAP, agregó que la obra de drenaje comenzó el 25 de mayo y originalmente concluía el 14 de junio; sin embargo, al encontrarse con cero drenaje, se hará una nueva estimación de la obra, la cual se volvió integral para rehacer la pavimentación.

Por ahora, los trabajos son de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, esto implica el cierre de la vialidad para rehabilitar 109.5 metros lineales de la red de drenaje sanitario entre calles Benito Juárez y López Mojica.

La inversión en la rehabilitación del drenaje está estimada, en primera etapa, para 341,000 pesos, con recursos propios del SAPAP, y lo de la pavimentación se revisará en estimación con el Ayuntamiento.

Roberto García, Presidente Municipal, consideró importante que se tenga el estudio completo de cómo está el resto de la Zona Centro en servicio de drenaje, porque la calle 16 de Septiembre igual presenta este tipo de desgastes.

ESCRIBE UN COMENTARIO