La presidencia municipal, a través de un trabajo coordinado con la diputada federal Alejandra Gutiérrez Campos, logró gestionar 18 millones de pesos para proyectos de infraestructura que beneficiarán a más de 70 mil ciudadanos.
RECORRIDO
El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de la diputada, así como de autoridades municipales, dio un recorrido por las diversas zonas en las que se están llevando a cabo estas acciones.
“Lo que queremos detonar es el inicio de todo un trabajo de regeneración de nuestra colonia hasta volver a recuperar tranquilidad”, mencionó el primer edil.
Se realizó una visita a los espacios de Santa María de Cementos, en el que se invierten 2 millones de pesos, a las Arboledas donde también se ejecutan 2 millones de pesos y a la ciclovía del Timoteo Lozano, cuya inversión es de 7 millones de pesos.
Las obras que se llevan a cabo son: la pavimentación de la calle Conchagua, en una primera y segunda etapa, las cuales llevan avances del 80% y 95% respectivamente.
CICLOVÍA
Asimismo, la rehabilitación de ciclovía en el circuito Manuel de Austri y Miguel de Cervantes Saavedra, que ya está al 100%.
La construcción de la ciclovía del Blvd. Timoteo Lozano en el tramo de bulevar Atotonilco a calle San José de Oca, cuyo avance es del 40%.
Así como el rescate de tres espacios públicos en Arboledas, Santa María de Cementos y Parque Panorama.
El secretario del comité de colonos de Arboledas de Infonavit, Alejandro Rodríguez agradeció a las autoridades por la ayuda brindada y comentó: “Cuentan con nosotros como comunidad, trabajando honestamente, hagamos un equipo efectivo y el resultado será completamente satisfactorio. Si podemos recuperar nuestro espíritu, lograremos una mejor colonia y una mejor ciudad”.
Por su parte, Alejandra Gutiérrez, diputada federal, reconoció la labor que han hecho todos y cada uno de los habitantes, sean o no sean del comité de colonos, a los cuales felicitó por levantarse diariamente a trabajar para cumplir sus sueños.
El alcalde Héctor López Santillana invitó a los habitantes de la zona a que sigan organizándose, que no dejen de seguir sumándose en acciones en pro de su comunidad, ya que eso es lo que determinará que puedan tener un mejor futuro.
“Lo que hace la diferencia entre una colonia desarrollada y una que se queda anclada en la pobreza no es el dinero, es la organización. Todo lo que estamos haciendo busca dejar el poder en manos de nuestros ciudadanos para que el gobierno pueda ser un facilitador”, finalizó.
