Habitantes e integrantes del Club Migrante Bajío de Bonillas obtendrán los beneficios de la rehabilitación de la Plaza Principal de la comunidad, una de las más grandes de Silao; reciben calentadores solares.
La inversión corrió a cargo tanto de las autoridades municipal y estatal, así como del propio club, con 300 mil, 150 mil y 150 mil pesos, respectivamente.
Se pretende un trabajo organizado y en equipo en el sector rural.
Al arranque de obra acudieron habitantes de la comunidad y un centenar de beneficiarios del Club Migrante Bajío de Bonillas.
Durante su participación, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel aseguró que su gestión municipal “innova y está cerca de la gente”, motivo por el cual se buscan estrategias de fortalecimiento social.
«Impulsamos la transformación de Bajío de Bonillas gracias al trabajo organizado que estamos haciendo el Municipio y la comunidad a través del Club de Migrante”, expuso.

MODIFICACIONES
Señaló además que por modificaciones que la Federación realizó al Programa 2×1, se tramitó un recurso adicional para concluir los trabajos. Gobierno estatal aumentó su aportación a 300 mil pesos.
Los integrantes del Club Migrante radican en California, el estado estadounidense.
El primer edil reconoció el esfuerzo de todos los migrantes, de “impulsar a su gente” y a su localidad de origen.
Se entregó además un centenar de calentadores solares, con lo que ahorrarán en gasto de gas doméstico. La inversión fue conjunta.
Angélica Hernández, una de las beneficiaras directas, compartió: «Contar con un calentador solar me ayudará mucho, porque el dinero que gasto para el gas ahora lo voy a usar para comida”.
La comunidad cuenta con casi 3 mil 500 habitantes y cuenta con un alto grado de migración al País del norte.

ESCRIBE UN COMENTARIO