El Sapaf inició la obra de rehabilitación integral de limpieza y pintura de tanques elevados.
Los sectores que se beneficiarán son el 3 “Infonavit del Valle”, el 7 “Ex Hacienda de Santiago” y el 6 “San Miguel”, los cuales abarcan 30 colonias de la mancha urbana.
El director general del Sapaf, Rogelio Lugo Olivares, indicó que la inversión es propia del Sapaf y supera los 2 millones de pesos, y se verán beneficiadas 10 mil 172 familias de la ciudad.
La limpieza integral consiste en retirar la pintura exterior e interior del tanque a través de arena sílica a presión que remueven las particular de pintura y óxido, luego, en el interior del tanque, se le aplica un recubrimiento especial (grado alimenticio) que es resistente a la oxidación y no causa daño a la salud.
Para el Sapaf, realizar la limpieza integral de tanques elevados es garantizar el suministro de agua potable en San Francisco del Rincón y tener en buenas condiciones nuestra infraestructura hidráulica.
Durante la ejecución de los trabajos, se pueden presentar lapsos de baja presión de agua, ruido y polvo en las zonas donde se localizan los tanques elevados, y es por lo que pedimos comprensión a los habitantes y sugerimos que tomen precauciones.



