sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalLeónRegularizarán tierra para las ladrilleras

Regularizarán tierra para las ladrilleras

Comenzará el proceso de regularización de tierras de Ladrilleras del Refugio.

En sesión de Ayuntamiento de este jueves, la solicitud para el Instituto Municipal de la Vivienda, fue de realizar las gestiones necesarias para brindar certeza jurídica a 207 personas que habitan este polígono.

Los habitantes de esta comunidad, tienen 37 años en este lugar sin poder contar con la documentación que los acredite como dueños de sus terrenos.

“Les estamos cambiando la vida a estas personas, estamos hablando de 207 ciudadanos que tienen más de 35 años trabajando en este polígono que representa 30 hectáreas en la zona de León y que por esta ocasión el municipio no los está reubicando, no los está moviendo, estamos resolviendo de fondo un tema social un tema de medio ambiente y lo más importante reconociendo la dignidad de las personas que ahí habitan”, expresó Jorge Jiménez Lona, alcalde interino.

Recordó que a los trabajadores del ladrillo se les ofrecieron alternativas para cambiar de giro, entre ellos el trabajo con hornos ecológicos, tema que apoya a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular