Todo parece indicar que el Programa de Regularización de Predios por parte del Instituto Estatal de Tenencia de la Tierra, se volverá a llevar a cabo en el municipio de Purísima del Rincón.
Esto debido a que el día de ayer se llevó a cabo una reunión con dicho instituto. No pudo asistir el director general, pero en su representación acudió la directora de Asentamientos Humanos, Lourdes Juárez, quien expuso ese programa de regularización, que ya tiene buen antecedente en el municipio.
Roberto García Urbano, secretario del H. Ayuntamiento, destacó la importancia que el programa tiene, ya que, por medio de éste, se puede realizar la escrituración de predios ejidales o incluso de algún fraccionamiento a ciudadanía que tiene habitado más del 30 % de la superficie del terreno y cierta antigüedad y documentos que medianamente avalen su propiedad.
Así mismo se creó la Comisión Municipal de Regularización de la Tierra COMURETI, quedando al frente de ésta la Dirección de Desarrollo Urbano.
La COMURETI está integrada por varias dependencias, como la Secretaria de Ayuntamiento, Titulares de Predial y Catastro, Planeación, de Desarrollo Social, Rural, Sistema de Agua potable, de Protección civil y de Jurídico.
Esta comisión se creó para atender las necesidades que tiene la ciudadanía en materia de regularización.
El secretario de Ayuntamiento mencionó como un grato antecedente la regularización de la comunidad de Cañada de Negros, ya que prácticamente a casi todos los habitantes de ese lugar se le escrituró su propiedad.
