Inicio Regional REGRESO SÓLO EL 25%DE ALUMNOS

REGRESO SÓLO EL 25%DE ALUMNOS

0


SILAO.- Durante el regreso a clases presenciales  a la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, solamente  regresaron en promedio sesenta alumnos de distintos grados  del total de la matrícula que es de 270 niños y niñas.

Sanjuana Iveth Zavala,  directora del plantel educativo en el municipio informó que durante el primero día del regreso a las clases presenciales los  alumnos tuvieron que pasar por los tres filtros de los cuales el primero lo aplican los padres de familia, el segundo que consiste en la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial en las manos a la entrada del plantel educativo de nivel básico y el tercero mediante una revisión que realizan los profesores cuando los alumnos llegan a los salones en donde toman las clases.

Precisó que otras de las medidas que se están tomando durante el regreso presencial a clases son un calendario con los horarios escalonados a fin de evitar aglomeraciones en la escuela.

Añadió que durante el regreso a clases los planteles cuentan con pocas confirmaciones de alumnos, ya que muchos de los papás aun no confirman que sí asistirán  sus hijos.

Dijo que a pesar de la poca asistencia de  alumnos a la escuela, se diseñaron de forma escalonada los horarios con diferencia de diez minutos de la entrada de los alumnos de un grupo a otro.

Atribuyó que durante el primer día de clases,  los alumnos son mucho menos de los sesenta que se tenían previstos en las aulas debido a la situación de los padres de familia que no se presentaron a inscribir a los niños con anticipación sin embargo se les van a  estar recibiendo las inscripciones.

Explicó que los horarios se tienen programado de solamente cinco horas sin embargo en realidad los alumnos sólo van a  estar en promedio cuatro horas debido a la forma escalonada en que saldrán del plantel.

Finalmente hizo saber que la poca asistencia se debe a que la mayoría de los padres de familia, decidieron que  sus hijos tomen las clases a distancia para evitar riesgos de contagios.

Salir de la versión móvil