El Campeonato Mundial de Motocross dio a conocer ayer el calendario provisional de su temporada 2018, en que León figura como la decimoséptima fecha, a correrse en temporada de lluvias, el 9 de septiembre en el Parque Metropolitano.

Luego de un cambio hace dos años al mes de abril, el serial volvió a mover la agenda de actividades para el año entrante, dejando a León como la antepenúltima cita del campeonato, algo que la organización mexicana de Rallymex, se había manifestado en contra.

La promotora nacional y encargada también del Rally Guanajuato, tenía dos años realizando el MXGP León semanas después de la fecha del Mundial de Rallies, movimiento originado por el mejor temporal de principios de año en el Parque.

En 2014, el MXGP León recibió una cantidad considerable de lluvia, que ahuyentó a buena parte de la afición; los asistentes se quejaron de las zonas lodosas que impedían el paso a varias zonas.

No obstante, Rallymex trabaja desde ahora en el evento, que dejará a León con año y 5 meses sin el evento de motocross internacional, cuya más reciente visita fue el 2 de abril de este año.

La temporada 2017 del MXGP se correrá desde el 4 de marzo en la fecha inaugural de Neuquén, en la Patagonia argentina con 19 jornadas, culminando el 30 de septiembre con el Gran Premio de Imola, Italia.

La fecha mexicana será la tercera en realizarse en América, teniendo lugar una semana después del Gran Premio de Estados Unidos, en Gatorback, en Florida.

ESCRIBE UN COMENTARIO