Es oficial, en este 2022 regresan los viacrucis presenciales en al menos un par de barrios y colonias de la ciudad de León.

Así se dio a conocer ayer durante la rueda de prensa en la que se presentó el programa ‘Vive León’ para Semana Santa en donde se informó que el Templo de San Francisco en el barrio del Coecillo, así como en la colonia Cerrito de Jerez sí se llevará a cabo el viacrucis.

Adicionalmente, se informó que en Chapalita están a la espera de que se les conceda el permiso para realizar este acto de representación debido a que, históricamente y antes del Covid-19, reunían a cerca de 11 mil personas.

Durante este espacio se informó que el próximo viernes 8 de abril a las 10 de la mañana comenzará el tradicional viacrucis en la parroquia de San Francisco de Asís en el tradicional barrio del Coecillo, en el cual participarán alrededor de 45 personas.

Comenzarán en la zona peatonal de la calle Daniel Mireles dando la vuelta al jardín para terminar en el atrio, la última estación central al templo.

Por otro lado, en la colonia Cerrito de Jerez también se llevará a cabo de forma presencial el viacrucis a partir de las 10 de la mañana en donde han participado alrededor de 200 personas. El recorrido iniciará en el templo de nuestra Señora de Guadalupe y termina en la Parroquia de la exaltación de la Santa Cruz.

Por otro lado, la situación en la Colonia Chapalita está en espera del permiso de las autoridades para definir si será presencial o transmitida, así como el lugar donde se realizaría, si en la vía pública, como siempre se realiza sin costo, o en el parque Chapalita y de ser esta segunda opción tendría un costo de entrada.

Lo que sí es una realidad es que no les prestarán el atrio del Templo de Fátima, por lo que es posible que se muevan a la vía pública en la calle Chiapas. Según lo planeado, iniciarán el viernes a partir de las 10 de la mañana y participarán cerca de 25 personas en la escenificación.

Sin embargo, aún no se tiene el permiso de las autoridades porque reunían históricamente hasta 11 mil personas.

Sea cual sea la resolución y si las personas están pensando acudir de forma presencial, estos viacrucis, después de que durante los últimos dos años fueron cancelados o transmitidos a través de redes sociales, el llamado a la población es que acudan con todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas en todo momento y tratando de respetar la sana distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO