Inicio Policía Regresan los Operativos de Seguridad a la Capital

Regresan los Operativos de Seguridad a la Capital

0

Con la participación y colaboración de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vuelve a poner en marcha operativos de seguridad, en diversas zonas de la ciudad.

Los recorridos de seguridad y vigilancia se llevan a cabo en callejones, barrios, colonias y zonas rurales de los diversos rumbos de la ciudad, con la intención de prevenir la comisión de hechos considerados como delictivos.

Samuel Ugalde, titular de la SSC, informó que se buscó recurrir al respaldo de la GN por instrucciones del alcalde, Alejandro Navarro, para dar continuidad al trabajo con la instancia federal y con ello reforzar la operatividad y coordinación.

“La función de la policía es preventiva, más que atacar el delito propiamente es prevenir, inhibir la comisión de faltas administrativas. Cuando hay un delito en flagrancia está la facultad de detener y poner a disposición”, dijo.

Precisó que los diversos mecanismos de seguridad que se aplicarán se realizarán de manera preponderante los fines de semana y en especial en las zonas y regiones que se consideran de mayor riesgo.

Hasta ahora, ha habido presencia de ambas corporaciones en zonas como: Cerro del Cuarto, la Rosita, Encino, colonia Santa Fe, el Carrizo, entre otros; al igual que en poblaciones rurales como Santa Teresa, Cuevas, Puentecillas, Maluco, el Tinaco, Cervera, entre otros.

Ugalde García señaló que este tipo de operativos se aplican para responder a las peticiones y reportes de los habitantes de los asentamientos ya descritos y se espera ocurra lo mismo con otros de la ciudad.

Destacó la importancia de contar con el respaldo de instituciones como la GN que gozan del reconocimiento y respeto de los diversos estratos sociales y son vistos como una alternativa de seguridad.

“Los operativos los hemos retomado con la finalidad de la prevención, en especial en las zonas en donde la misma gente hace reportes con mayor frecuencia”, afirmó.

Precisó que en zonas rurales además de la prevención de conductas consideradas como delictivas se ha logrado conocer de lugares en donde la venta de bebidas de contenido alcohólico es el detonante de otras situaciones de riesgo.

Además, en esas poblaciones hay también una alta incidencia de personas que portan armas de fuego y de tipo punzocortante, lo que genera situaciones de riesgo para toda la población.

Salir de la versión móvil