En las escuelas públicas de esta ciudad, así como en el resto del Estado y el país, comenzaron las actividades escolares del ciclo 2022-2023, el cual tiene como principal característica las labores totalmente presenciales.

Una mañana fresca dio la bienvenida a madres y padres de familia que desde temprana hora salieron a las calles para trasladarse a los centros escolares, en medio del bullicio generado por el ir y venir de las personas.

Todos ellos salieron de sus hogares con la misión de iniciar los trabajos para cumplir con los 190 días que para este ciclo contempla el calendario escolar, el cual se reanuda luego de un mes de descanso.

Fue un intenso movimiento y traslado de miles personas por las calles y vialidades de la zona centro y el sur de la ciudad, donde desde los pequeños de jardín de niños, además de alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior llegaron hasta los planteles educativos.

En las escuelas, los miles de maestros ya los esperaban y antes del ingreso de todos ellos, los directores llevaron a cabo reuniones informativas con los padres de familia, en especial con quienes tienen hijos que por vez primera se suman a las escuelas primarias.

Los profesores enteraron a los padres y madres de familia, sobre la forma en cómo se habrá desarrollar la actividad escolar en este ciclo, el cual vuelve a la actividad totalmente presencial, luego de dos años por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Tanto en jardines de niños, como las primarias y las secundarias, la algarabía que genera la presencia de los miles de alumnos fue notoria y dio una nueva imagen a las escuelas, que en años anteriores no se percibía, debido a la presencia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la SEG, la mañana del lunes en esta ciudad volvieron a sus labores 74,676 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

Todos ellos acuden a 319 planteles educativos, distribuidos en las zonas urbanas y rurales de la ciudad, los cuales son atendidos por 3,948 maestras y maestros, que han reanudado los trabajos.

Por su parte, la SSC dio a conocer que desde poco antes de las 06:30 horas se implementó un operativo de seguridad para atender todo lo relacionado con el regreso a clases.

La misma corporación informó que el mismo concluyó poco después de las 14:00 horas sin que se reportaran mayores incidentes, a lo largo y ancho de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO