El evento literario por excelencia en León se acerca. Del 1 al 8 de julio comenzará, en el Poliforum León, la Feria Nacional del Libro en su edición 33. Sobre este acontecimiento habla Mario Méndez, director del Instituto Cultural de León.

Méndez anuncia que, por fin, se regresa al formato presencial después de dos años de actividad híbrida e incluso, totalmente virtual. Se vuelve ahora al Poliforum, que fue donde la Feria del Libro comenzó a tener auge y reconocimiento nacional. El evento estará abierto siete días, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y la entrada será completamente gratuita.

Méndez señala: “Estamos muy emocionados y esperanzados de que, a ella, la gente vuelva, pero obviamente se les va a invitar a usar el cubrebocas. Queremos seguir con las medidas de cuidado, ya no tan estrictas como antes, pero estamos muy contentos de que la gente se integre a la dinámica social”.

Este 2022, la FENAL tendrá varios platos fuertes: una oferta amplia en temas literarios, presentaciones editoriales, talleres y espectáculos. Habrá tres ciclos de programación: Comunidad, Ciencia y tecnología y Terror y Fantasía. En torno a esto se han planeado los eventos para entender a “leer la pandemia” con una perspectiva de lo que sucedió.

En el ciclo de ciencia y tecnología, estarán Gabriela Frías y BEF, presentando “Sofía en el país del infinito”. Por su parte, Pepe Gordon Hablará sobre el vínculo de la poesía y la ciencia.

En cuanto al ciclo de ‘Terror y Fantasía’ se contará con Raquel Castro y Alberto Chimal, quienes presentarán “El club de las niñas fantasma”. Chimal y BEF también participarán en un conversatorio sobre el tema. Serán más de 115 actividades literarias.
Los interesados pueden consultar todo el programa de la edición 33 de la Feria Nacional del libro en su página web: https://www.fenal.mx.

ESCRIBE UN COMENTARIO