La mañana de este lunes reiniciaron las actividades académicas en los 5 Campus de la Universidad de Guanajuato (UG), así como en las 72 sedes que la institución tiene a lo largo y ancho del Estado de Guanajuato.

La actividad inició temprano en los diversos espacios universitarios a donde acuden unos 46 mil 500 alumnos, tanto de las Escuelas del Nivel Medio Superior como del superior.

Del total de los alumnos, un poco más de 16 mil son del nivel medio superior y más de 30 mil lo hacen el nivel superior, quienes tomarán parte en el semestre agosto-diciembre 2022, el cual culminará el próximo 2 de diciembre.

Además de los alumnos, también regresaron a las actividades 3 mil 717 maestras y maestros, así como otros 3 mil 349 empleados administrativos, muchos de los cuales tienen asignadas labores de seguridad y vigilancia, de los diversos planteles, instalaciones y espacios.

En las sedes de esta ciudad como: el Edificio Central, la División de Ingenierías, La División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA), la actividad comenzó temprano con los miles de alumnos para recibir la primera clase del semestre.

La misma situación se vivió en las 72 sedes que la UG tiene distribuidas a lo largo y ancho del Estado de Guanajuato, con 13 municipios de donde la institución tiene presencia.

En las diversas sedes, el personal de seguridad y vigilancia, quienes forman parte de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) estuvieron al tanto de apoyar y verificar el acceso de los alumnos.

La vuelta a la actividad escolar en la que es considerada la universidad pública más grande e importante del Estado de Guanajuato se presenta luego de dos semestres que se desarrollaron en medio de las limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Los alumnos, muchos de los cuales proceden de otros municipios del estado, se mostraron contentos de regresar a sus actividades cotidianas y poder volver a convivir con sus compañeros.

“Es bueno regresar a la actividad en la universidad porque ya hacía falta y también es bueno poder ver a los compañeros, maestros y los demás”, dijo Carlos Estrada, quien acude a la División de Ingenierías.

La presencia de los estudiantes de la UG también fue notoria en las calles y demás espacios públicos de la ciudad, pues luego de algunos meses con poca presencia, la mañana de este lunes dieron otra imagen a la Zona Centro.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO